x Hemos lanzado la versión beta de MCAnime.net (v2.0 Kronos) para TODOS los usuarios. ¡Que esperas para participar!
Ultimas Actividades del Foro
Dashboard
| Registrarse
Normas del foro
LEER: Normas general del foro

Foro : Anime :  Aa! Megami-sama : [Fansub] Equipo de Edición: Versiones de trabajo

Página 93 de 139Páginas: 123...929394...137138139Ir a página
Ir a página...

• Autor
  • Mensaje

GranSiete
MCMaster
MCMaster

Ubicación: Sentado, mirando mi edad y pensando "?Qu? hago aqu??"

Re: [Fansub] Equipo de Edición: Versiones de trabajo

Mensaje por GranSiete el Jue Abr 16, 2009 3:20 pm
Es curioso que, siendo del mismo laboratorio, no sean compatibles. Yo probé el Topaz en el IrfanView (que básicamente sirve para ver imágenes y hacer algunas cosas básicas, como redimensionar y aplicar efectos), que también es de Topaz Labs, y funciona. IrfanView tiene en el meni Image/ Effects/ Adobe 8BF filters... la opción de leer los filtros 8BF que funcionan en Photoshop. Y si mal no recuerdo, el Topaz instala el 8BF en una carpeta, sin necesidad de que tengas el PSinstalado (o al menos con ese archivo pspi.exe).
Además, en la misma página de TopazLabs, dice que el Topaz Vivacity es compatible con GIMP.
Si ves que puedes probar, anímate, porque ese filtro es una maravilla.
Saludos a todos.

sshazoxt
MCFan
MCFan

Mensaje por sshazoxt el Jue Abr 16, 2009 9:23 pm
Bueno, no sabia que esa compañía también hizo Gimp, pero El gimp es un software libre echo para funcionar sobre S.O. libre con linux u otros basados en la arquitectura madre (UNIX), la version que se conoce en Windows es un solo pre compilado y eso tampoco funciona 100% con esas cosas de .dll y .exe , en si lo que hace es emular el programa aunque corre rápido XD.
En fin revise ese plugin, pero igual, el gimp no tiene forma de enlazarlo, aparte que ese plugin esta en extencion .msi , extencion de instalación de windows, El gimp tienes sus propios plugins echos en phyton y script-fu, pero el problema es que mientras estos plugin de gimp son echos por o un estudiante de colegio, universitario, trabajador, científico, o cualquier otra persona que tenga el conocimiento, los software privados y havese los libres son echos por equipos, grupos de ingenieros que se especializan en programar.
Por eso, no es que gimp no pueda tener un plugin igual o mejor que los de photoshop, solo es que no hay quien los haga ya que no es algo que se pueda hacer con un solo cerebro.
Dejando esto de lado, la pag que me indicas ------ dice "Topaz Vivacity can also be used with freewares such as Irfanview and GIMP.","...puede también ser usado con..." por lo que no te lo afirma concreta mente, ademas que es un soft de pago, quizás tengan una versión para gimp, pero debe de ser de pago también.

Bueno, esto ocurre mas que todo por mi deseo y gusto de usar gimp (aparte que uso linux y no windows desde hace años), por ahora seguire usando gimp, y estaré al tanto de las nuevas con respecto a gimp, haver si encuentro algo Wink

Ah, y disculpen por tantas palabras XD

Mensaje por Camelot el Jue Abr 16, 2009 10:47 pm
Veremos como nos va con este reenvío de archivos, los trato con el Topaz y te los mando entonces.

Sobre lo que comenta G7 encontré esto para los usarios de Gimp en Linux: Usando plugins de PS en Gimp, parece bastante completo aunque creo que de todas formas necesitas usar Wine.

Saludos

GranSiete
MCMaster
MCMaster

Mensaje por GranSiete el Vie Abr 17, 2009 7:51 am
Sólo una cosita: el enlace lo deberías hacer con el 8BF una vez que el Topaz ya ha sido instalado, no con el msi de instalación (pensé que lo había explicado). Pero recién caigo que usas Linux, así que tendrías que instalar el Topaz usando el Wine. Lo que sea de pago o no no debe importar mucho, porque yo probé el Topaz en IrfanView, que es gratuito, y funcionó bastante bien.
Saludos a todos.

sami_sonic
MCMaster
MCMaster

Mensaje por sami_sonic el Vie Abr 17, 2009 5:14 pm
sshazoxt escribió:
Dejando esto de lado, la pag que me indicas ------ dice "Topaz Vivacity can also be used with freewares such as Irfanview and GIMP.","...puede también ser usado con..." por lo que no te lo afirma concreta mente, ademas que es un soft de pago, quizás tengan una versión para gimp, pero debe de ser de pago también.

Bueno, esto ocurre mas que todo por mi deseo y gusto de usar gimp (aparte que uso linux y no windows desde hace años), por ahora seguire usando gimp, y estaré al tanto de las nuevas con respecto a gimp, haver si encuentro algo Wink

Ah, y disculpen por tantas palabras XD

Solo una cosa, ese "can"/"puede", me da a entender que SI puede usarse con programas como GIMP, ese "puede"/"quiza"/"no es seguro" que tu entendiste si no me equivoco sería un "may".

Pero me imagino que se ha de referir a la version de GIMP para Windows. La verdad no se mucho de GIMP Shy Oops

Mensaje por Camelot el Vie Abr 17, 2009 6:43 pm
En realidad nadie dice que dejes de usar GIMP, de hecho es un gran programa de edición. La cuestión es cómo mejorar la calidad de las imágenes en Gimp, tenemos dos cuestiones aquí el Sharpen y el Noise.

Sharpen (afilar en inglés) es similar a enfocar en Photoshop. Noise (ruido en inglés) es similar a Ruido (Quitar ruido más específicamente) y se refiere a uniformizar las capas de color quitando esas tramas de puntos.

La cuestión es que enfocar manualmente es complicado y raramente eficiente, pero en Photoshop tenemos los plugins que no solo enfocan sino que también aplican el Noise simultáneamente.

Hasta donde he investigado en Gimp se puede realizar el Sharpen y el Noise porque estas son necesidades básicas de edición de imágenes. Pero para automatizar procesos se necesitan crear scripts y yo no sé hacerlo. En realidad los plugins de Photoshop son prácticamente como scripts muy sofisticados (tienen interfaz gráfica para realizar los cambios) si uno lo piensa bien.

Sharpen en Gimp, como vez hay que realizar máscaras de enfoque, cosa que generalmente hace muchos plugins de photoshop.

Reduciendo el Noise (ruido) en Gimp, este lo vi más sencillo, pero al igual que el de arriba está en ingles.

Me considero una persona curiosa, como escribí antes he probado Gimp, pero la verdad es que también soy bastante práctica y algo ocupada, así que uso Photoshop por conveniencia. Me parece que tienes muchas más herramientas disponibles que facilitan el trabajo, claro, es una aplicación veterana en el diseño, tiene una enorme comunidad de personas alrededor de este programa, usas el buscador de internet y puedes encontrar prácticamente cualquier cosa de edición gráfica que se puede aplicar con este programa.

----------------
Sobre la página web, acabo de encontrar una versión súper reciente del tema que estoy por implementar que prácticamente me va a ahorrar un montón de trabajo, ahora sólo me queda definir los colores del tema, estaba pensando en hacerlo girar en torno a Belldandy así que supongo que los colores serían: celeste, blanco y amarillo oro, que son los colores del traje típico de Belldandy. Ahora bien, todos son colores suaves y quizás le añada un color azul algo más oscuro para buscar contrastes.

Para acabar y para los curiosos, el tema de Urd, vigente actualmente en el sitio del fansub, lo hice basado en Busy Bee y tomando los colores y motivos de WP Coda, como verán este último. De la mezcla de ambos salió el tema de Urd porque el WP Coda tiene los colores que quería para Urd. Ojalá pudiera encontrar un tema que me diera los colores de Belldandy.

Saludos.

Saludos.

sshazoxt
MCFan
MCFan

Mensaje por sshazoxt el Sab Abr 18, 2009 12:52 am
Bueno, tal vez me exprese mal, pero no es que este haciendo problema, mas bien también anduve buscando inf sobre gimp y esos plugins, pero como no conocía mucho del tema de esos plugin, ponía en google para buscar 'Topaz en gimp', 'plugins de photoshop sobre gimp', etc, pero no conseguía información que ayudara, ahora ultimo que leí tu post Camelot sobre esa pag, dije Wow si habia XD, y probe a poner en google "Usando plugins de PS en Gimp" y salio muy buena info, mas bien no sabia de la existencia de ese prog PS, y como dices, si funciono en win2, puede funcionar en linux con Wine.
Y si conocía sobre los script que tiene gimp para quitar ruido y etc, y tengo muchos mas, pero ninguno me dejaba la img como la que muestras con el topaz**.
Estuve leyendo esa pag que me distes Camelot, pero por ahora no tengo mucho tiempo para implementarlo, ya q toy en practicas, espero tener tiempo este domingo XD.
Sobre los temas de tu pag, ese tema de WPCODA esta muy bueno a mi parecer, ademas que usa ajax Love , pero sobre lo que indicas sobre los colores para que quede bien, porque no los cambias a mano?, si no me equivoco wordpress tiene una opción para modificar el código del theme, en mi caso como el servidor de mi pag esta en mi casa, yo escojo un thema adecuado y empiezo a tunearlo "le meto mano", cambio el fondo, el banner, los colores, estilos, le meto otros script, modifico los css para que sean mas livianos, etc, etc.
Creo que con poco conocimiento en html y css podrás hacerlo ya que eres una persona curiosa, en el buen sentido de la palabra.
Sobre la diferencia entre el puede de 'can' y 'may'?.. los tomare en cuenta Wink
Bueno, por ahora espero las img aplicadas con ese plugin 'ah, se me es difícil su nombre' para poder terminar el cap 81. Kiss
Bueno, see you, y que Love vivan las Diosas Love

Mensaje por Camelot el Sab Abr 18, 2009 2:47 am
A eso me refería, este fue el proceso de diseño:

BusyBee, este es el tema que tomé como "base", por sus funciones, distribución, uso de ajax, etc.

WP Coda, este tema me inspiró los colores y motivos gráficos para modificar el tema de arriba.

La suma de los dos temas anteriores concluyó en el Theme Urd que ha estado vigente varios meses en nuestro fansub. Como ven tiene los colores de WP Coda pero las funciones son del Busy Bee.

-------------------------
Ahora quiero hacer lo mismo pero con otro tema, Guzel Magazine

¿Cómo quedará el tema Belldandy? En funciones y ordenamiento quedará como Guzel pero la apariencia (paleta de colores) eso es algo que todavía no logro visualizar completamente.

Ultima edición por Camelot el Mar Oct 13, 2009 7:51 pm, editado 1 vez

R1ckHunter
MCFan
MCFan

Mensaje por R1ckHunter el Sab Abr 18, 2009 6:05 pm
¡Oooooh! pero que fantastico trabajo, que envidia corrosiva Prrt
En serio que yo preferiria que se quedaran con eldiseño antiguo que esta bastante bien, no se porque lo cambian si apenas tiene como un par de meses ¿o me equivoco?

El nuevo tema como que no me llama la atencion, se ve muy serio. NO es mi idea desalentar y menos al maestro Camelot a quien ya le dije esto en el messenger donde nos encontramos ayer, pero eso pienso, es solo una opinion nada más, encima de alguien que sabe bien poco de diseño y esas cosas.

Por lo demas ya estare de nuevo mas seguido por aqui.

Mensaje por Camelot el Sab Abr 18, 2009 7:21 pm
Bueno, tampoco vamos a cambiar el tema mañana ¿no? Estas cosas toman tiempo, y pienso tomármelo con calma, no te preocupes.

Volviendo al tema de este hilo aquí tengo el capítulo 81 "remasterizado" para que lo edite sshazoxt:

YFS_cap81

Ahora yo dejo los temas y me pongo a editar el 82 que me falta la mitad.

R1ckHunter
MCFan
MCFan

Mensaje por R1ckHunter el Mie Abr 22, 2009 6:29 pm
Si no me falla el calculo creo que con el cap82 se acaba el tomo 14 ¿o me equivoco?
Segun veo falta bastante todavia para acabar el manga así gente no se desanime y a ponerle ganas.

Camelot te vi en el foro de School Rumble ¿también eres fan de esa serie?

Mensaje por Camelot el Mie Abr 22, 2009 6:54 pm
ATENCIÓN: Ya completé el capítulo 82, pueden seguir este enlace al PREVIEW para que revisen lo necesario.
En la parte añadida, que corresponde a las páginas 167 hasta la 182 he estado probando otra manera de mejorar la calidad de la imagen y he quedado conforme (por ahora jejeje).

Y sobre lo que comentas Rick, bueno, ciertamente me gusta School Rumble y la tengo en mi disco duro, tanto el manga como el anime. Súper recomendable pero es una serie que estuvo en furor antes que llegarás por aquí así que no tuve tiempo de comentarla a nadie, si te sirve de consuelo jejeje.

Saludos.

changmansion
MCFan
MCFan

Mensaje por changmansion el Mie Abr 22, 2009 10:01 pm
Bueno, aquí pongo unas sugerencias y corrreciones a las páginas agregadas.

Spoiler:
Pág 167, Cuadro 6:
U: ¡Deprisa!

Pág 169:
U: ¡Golpe del pollo asesino! (O es así o se te ha pasado algunas L. No tengo idea ahorita o si no, otra sugerencia podría ser: ¡Golpe del popopollo asesino!)

Pág 172:
U: ¡Claro que no!, hablaba de tus oponentes (Me entra raro esta parte porque esta en el mismo globo de Urd, supongo. Si es que es eso, sería bueno arreglar el texto)

Pág 173, Cuadro 2:
Sugerencia. K: ¡Wow! ¿Acaso este sitio no tiene fin?

Pág 177, Cuadro 3:
Sugerencia. B: Cuando llege el momento, me ayudarás, ¿no es así? (Bueno, yo lo puse así en el capítulo 83, bueno, no se, si se te acomoda yo cambio el que he puesto)

Cuadro 4:
Creo que tengo que cambiar el texto que puse jejeje.

Pág 178:
K: Muy bien Bell, en verdad amas el té.

Con respecto a los filtros, si que estan quedando bien. Yo con respecto a eso ando perdido, además de que en el Capítulo 83 hay algunos SFX grandes por editar Shy Oops , bueno que se va a ser jejejeje.

Nos leemos!!

GranSiete
MCMaster
MCMaster

Mensaje por GranSiete el Mie Abr 22, 2009 11:16 pm
Sugerencias al 82:

Spoiler:
General: Por favor, ¿no hay manera de que Izanagi revise los poderes o conjuros en el RAW? Es que algunos suenan tan a invento de Dark Horse, que desconfío (llámenlo paranoia, pero desconfío de los scans hechos a cualquier edición comercial).
Otra cosa: revisa los globos, en algunos se te escaparon los puntos finales.

Pág 151
K: [...] Quién sabe qué tipo de trampas nos habrá puesto.
No creo que sea uan pregunta, es una afirmación. No me suena como interrogación.
SFX: son las puertas que se abren, o que caen y golpean la pared de la trampa (GAKON).

El resto de las correcciones hasta la página 166, en este mensaje.

Pág 167
J: ¡Oh, Dios mío! [...] (la verdad es que "Gran Dios" no me suena, ni se usa por acá).
SFX (cuadro 5): Es un MUKU, y vaya a saber uno qué es XP (si mal no recuerdo, es levantarse o ponerse en pie, o tambalearse o temblar).
U: ¡Deprisa!
Técnica canceladora: Truco de jugador de Arcade, en el cual se introduce un comando mientras el (comando) anterior se ejecuta, abreviándolo. El proceso del comando se cancela, y no deja aberturas (podría ser "tiempo") para el oponente (para que el oponente reaccione).
Combo: Introducción de un comando mientras el oponente se recupera de un ataque (comando) anterior, no pudiendo defenderse o contraatacar. En otras palabras, es la encadenación de ataques consecutivos. En este caso, fue un "combo triple".
Sugerencia para las NdT: Si van en texto de párrafo, puedes justificar el texto y acomodarlo para no tener que borrar el número de página.

Pág 172
B: No lo decía por ti; lo decía por tus oponentes.
Sigo en contra del uso de Bell, es muy yankee... pero bueh...

Pág 173
K: ¿Este lugar no tiene fin?
K: Oye, ¿estás bien?
B: [...] Este edificio está construidao sólo por fuerza mental.

Pág 175
?: Muchas gracias (es más cortés XD). Los hemos estado esperando, amigos.

Pág 178
K: Oh, Belldandy, en verdad amas el (al) té.
SFX: Creería que es GUNIA (GUNIYA), que es nublarse, perder el conocimiento, desmayarse, nublar la vista, etc.

Sepan disculpar a este maníaco que desconfía de las traducciones comerciales...
Cambiando de tema, ya tengo casi listo el capítulo 84. Sólo me quedan unas 7 hojas sin filtros y texto, y un SFX que no sé cómo hacer... La macana es que hasta la semana que viene no podré retomar la edición.
Saludos a todos.

Mensaje por Camelot el Jue Abr 23, 2009 3:25 am
Bueno, gracias por las correcciones yo también noté varias discrepancias mientras editaba el capítulo si lo comparan con la versión inglesa de donde se obtuvo la traducción verán que han modificado los globos y por tanto los diálogos, el más notorio está en la mencionada pág.172 se nota claramente como un diálogo supuestamente de Belldandy estaría en el globo asociado a Urd. No tengo idea cómo sería el diálogo original, así que tendré que consultar con Maztema.

Apenas tenga noticias suyas procederé a editar los RAWs y ya estaría listo para su publicación.

Off-topic: Sobre el sitio del fansub, estoy pensando seriamente conservar los colores actuales del sitio, el estilo de WP-Coda me gusta mucho.
Todas las horas son GMT - 4 Horas
Página 93 de 139Páginas: 123...929394...137138139Ir a página
Ir a página...